Waldenskeit nació en 2016 cuando Quique (Batería) y Javi (Guitarrista) se conocieron en la Universidad de Alicante ya que ambos estudiaban la misma carrera. En clase, se dieron cuenta de sus gustos similares, con muchas influencias del Indie y Rock nacional e internacional. Ambos habían tenido otros proyectos con anterioridad pero ninguno llegó a tener nada serio, y habían estado esperando hasta tener cierta independencia para poder formar algo más serio. Así fue como nació el proyecto inicial de la banda.

 

Más tarde Quique le presentó a Javi a Esther, a la que había escuchado por primera vez en Capitan Demo, un programa de Radio 3, junto a un grupo a capella que Esther tenía en ese momento. Coincidiendo con que tenían amigos en común y ella también estaba estudiando en la universidad, Quique le sugirió unirse al nuevo proyecto de música que estaban formando.

Más tarde Alberto, futuro bajista, se uniría tras una llamada en las redes sociales de la universidad para formar una banda

El nombre de Waldenskeit se creó cuando, al muy poco de haberse iniciado como proyecto musical, la banda se apuntó al concurso de bandas de la UA, y estos le solicitaban un nombre para Inscribirse. Tras una semana de completa indecisión, Esther encontró la palabra Waldeinsamkeit, cuyo significado en alemán es ”'”La sensación de estar solo en el bosque””’. La banda decidió acortarlo a ”’Waldenskeit”’.

Durante aquel curso universitario la banda dió varios conciertos por el area de la provincia de Alicante mientras, paralelamente, componía sus primeros temas propios. Finalmente en Junio de 2016 se decidieron a grabar su primer EP: End Of Days. Este EP les abrió paso hacia una carrera musical propia haciéndolos sonar en emisoras como Radio 3 y conciertos por las provincias de Murcia y Alicante y en festivales como Alacant Desperta o Emergenza.

Durante este periodo la banda componía los temas para el que sería su primer LP: Pensamientos. El cual se grabó en los estudios Avenida de la Juventud, producido por Javi Zambudio y masterizado en los Estudios Guindilla en Murcia. Y el cual se estrenará en Septiembre de 2018.